Informaciones para extranjeros

Presentación de el Master

El Polis Making es una disciplina que se ocupa de la gestión de la transformación de los asentamientos urbanos. El curso ofrece un enfoque práctico y proporciona métodos, competencias e instrumentos diversificados: desde la legislación urbanística y ambiental aplicable con respecto a las directivas europeas y nacionales, hasta la gestión de los contratos de ámbito internacional; desde los procesos inherentes a la negociación, hasta la prevención de los conflictos o su gestión. Estos objetivos se logran considerando, en la gestión de una área específica, todo lo que se refiere al espacio existencial y a las dinámicas económicas y sociales que caracterizan la vida cotidiana


Figura profesional

El Master PolisMaking tiene como objetivo lo de formar la nueva figura profesional del Polis Maker.

El Polis Maker es ”un facilitador, un estratega urbano con la tarea de presidir la transformación de la ciudad y el territorio con una visión holística. El Polis Maker es un profesional que combina el conocimiento técnico acompaña con la sensibilidad para el bien-estar del hombre. Al participar en el gobierno territorial, tiene en cuenta el espacio existencial y las dinámicas económicas y sociales que constituyen la vida cotidiana, conjugando la calidad de vida con el desarrollo económico”

Así Angelo Caruso di Spaccaforno, profesor de Estimación y Evaluación conómica de Proyectos en el Politécnico de Milán, define el Polis Maker, la nueva figura profesional que está emergiendo en el mercado laboral italiano e internacional. Caruso di Spaccaforno es el Director del Máster Polis Making – Gestión de la transformación de los asentamientos urbanos para la calidad de vida y el desarrollo económico, organizado por el Politécnico de Milán.

Las oportunidades de empleo

Las oportunidades de empleo de el Polis Maker, para su naturaleza interdisciplinaria, cubren los sectores de la Administración Pública, empresas de inmuebles, empresas de ingeniería, estudios de arquitectura especializados en la consulta de la transformación de los asentamientos urbanos.

Para los graduados recientes, constituye una oportunidad para llegar rápidamente a la práctica profesional, anticipándo con espíritu crítico, y bajo la dirección de los profesores, la adquisición de capacidad de lectura de los fenómenos urbanos que, de otro manera, que se lograrían sólo después de muchos años de experiencia de trabajo.


Modalidad didáctica

El Master universitario PolisMaking se desarrollerá a través de un doble camino formativo, constituidos, respectivamente, por la docencia presencial de un lado, y de el otro lado por el aprendizaje en forma “blended” (en parte presencial, en parte online). Los dos caminos formativos se extienderan por un período total de 13 meses, los dos por un total de 1.500 horas y 60 Créditos Formativos Universitarios (CFU), organizados en la forma siguiente:

La modalidad blended incluye:

  • 90 horas de clases en presencia y 306 horas a distancia, para un total de 36 CFU
  • 96 horas de ejercicios, simulaciones, internship a distancia para un total de 6 CFU
  • 360 horas de prácticas (opcional; en alternativa desarrollo de una tesis sobre un tema de investigación bajo la guía de un tutor, para un total de 18 CFU)
  • 648 horas de estudio individual

La modalidad en presencia incluye :

  • 396 horas de clases en presencia, para un total de 36 CFU
  • 96 horas de ejercicios, simulaciones, internship a distancia para un total de 6 CFU
  • 360 horas de prácticas (opcional; en alternativa desarrollo de una tesis sobre un tema de investigación bajo la guía de un tutor, para un total de 18 CFU)
  • 648 horas de estudio individual

Costo y pago

El Master PolisMaking tiene un coste total de Euros 9.500,00, todo incluido.
El precio incluye también los materiales del curso y el acceso a diversas bibliotecas .

El pago tiene que ser entregado en dos tramos:

Primer tramo: Euros 4.750,00 por la fecha de inicio de las clases.

Segundo tramo: Euros 4.750.00 por seis meses después del inicio de las clases

Documentos para los solicitantes extranjeros

Los estudiantes admitidos a el Master PolisMaking deberán aplicar a través de el módulo preparado, junto a el sello. La consecución del título académico debe documentarse mediante la presentación de: – declaración de valor expedido por la competente Delegación italiana en el extranjero (Embajada o Consulado italiano) con el membrete completa de su sello original; – la traducción oficial de su cualificación académica en lengua italiana y la certificación notarial original con el sello emitido por la Representación Diplomática italiana competente en el extranjero (Embajada o Consulado italiano italiano); – Grado original o copia certificada del mismo Grado si el estudiante no tiene el certificado de su grado actual, enviar el certificado de grado que sustituye el original en todos sus aspectos.

Los ciudadanos extra U.E., además de la documentación de arriba, deberán presentar un certificado de identidad expedido por la Delegacion italiana competente (Embajada o Consulado italiano) y una copia de su permiso de residencia. Cada estudiante nacido en un país no perteneciente a la UE, pero que declara, en la solicitud de inscripción, la posesión de la ciudadanía en un país de la UE, tiene que adjuntar una copia de un documento de identidad que indica la ciudadanía declarada. La no presentación de una copia del documento de identidad, obliga a la entrega de una copia de el permiso de residencia.

Otras informaciones

Becas Presidente de la República – Perù

Para cualquier otra pregunta u petición de información, compile el modulo al link siguiente