Informaciones para extranjeros

->English Information<-

Presentación de el Master

El PolisMaker es una disciplina que se ocupa de la gestión de la transformación de los asentamientos urbanos. El curso ofrece un enfoque práctico y proporciona métodos, competencias e instrumentos diversificados: desde la legislación urbanística y ambiental aplicable con respecto a las directivas europeas y nacionales, hasta la gestión de los contratos de ámbito internacional; desde los procesos inherentes a la negociación, hasta la prevención de los conflictos o su gestión. Estos objetivos se logran considerando, en la gestión de una área específica, todo lo que se refiere al espacio existencial y a las dinámicas económicas y sociales que caracterizan la vida cotidiana


Figura profesional

El Master tiene como objetivo lo de formar la nueva figura profesional del PolisMaker.

El PolisMaker es ”un facilitador, un estratega urbano con la tarea de presidir la transformación de la ciudad y el territorio con una visión holística. El PolisMaker es un profesional que combina el conocimiento técnico acompaña con la sensibilidad para el bien-estar del hombre. Al participar en el gobierno territorial, tiene en cuenta el espacio existencial y las dinámicas económicas y sociales que constituyen la vida cotidiana, conjugando la calidad de vida con el desarrollo económico”

Así Angelo Caruso di Spaccaforno, profesor de Estimación y Evaluación económica de Proyectos en el Politécnico de Milán, define el PolisMaker, la nueva figura profesional que está emergiendo en el mercado laboral italiano e internacional. Caruso di Spaccaforno es el Director del Máster PolisMaker – Gestión de la transformación de los asentamientos urbanos para la calidad de vida y el desarrollo económico, organizado por el Politécnico de Milán.

Las oportunidades de empleo

Las oportunidades de empleo de el PolisMaker, para su naturaleza interdisciplinaria, cubren los sectores de la Administración Pública, empresas de inmuebles, empresas de ingeniería, estudios de arquitectura especializados en la consulta de la transformación de los asentamientos urbanos.

Para los graduados recientes, constituye una oportunidad para llegar rápidamente a la práctica profesional, anticipándo con espíritu crítico, y bajo la dirección de los profesores, la adquisición de capacidad de lectura de los fenómenos urbanos que, de otro manera, que se lograrían sólo después de muchos años de experiencia de trabajo.


Modalidad didáctica

La modalidad online incluye:

  • 396 horas de clases en la plataforma online del POLIMI, para un total de 36 CFU
  • 96 horas de ejercicios, simulaciones, internship a distancia para un total de 6 CFU
  • 360 horas de prácticas (opcional; en alternativa desarrollo de una tesis sobre un tema de investigación bajo la guía de un tutor, para un total de 18 CFU)
  • 648 horas de estudio individual

La modalidad en presencia incluye :

  • 396 horas de clases en presencia, para un total de 36 CFU
  • 96 horas de ejercicios, simulaciones, internship a distancia para un total de 6 CFU
  • 360 horas de prácticas (opcional; en alternativa desarrollo de una tesis sobre un tema de investigación bajo la guía de un tutor, para un total de 18 CFU)
  • 648 horas de estudio individual
  • 120 horas de Worhshop 

Costo y pago

El Master PolisMaker tiene un costo total Euros 5.000,00, para el recorrido Online y de Euros 9.500,00, para el recorrido Presencial. El precio incluye también los materiales del curso y el acceso a diversas bibliotecas .

El pago tiene que ser entregado en dos tramos de cuotas iguales.

–> Hasta el 15 de Diciembre, los extranjeros pueden aprovechar de un 20% de descuento sobre la cuota del Master. Pongase en contacto o rellene el formulario y os responderemos rápidamente. <–

Documentos para los solicitantes extra UE con titulo de estudio del extranjero.

Se deberan presentar los siguientes documentos a: Polismaking@baicr.it

– copia del titulo de estudio en idioma original o eventual traduccion en italiano/ingles/ frances o español
– copia del transcript syllabus (analitico) con el listado de los examenes en idioma original o eventual traduccion en italiano/ingles/ frances o español
– Formulario de admision al master: Domanda di ammissione Master PM
– copia del pasaporte valido
– curriculum Vitae

La admisión está sujeta a la verificación del perfil del interesado y de los requisitos.

->English Information<-