Our Blog

Durante il mese di agosto si è tenuta la presentazione del Master Polis Maker nell’ambito del Seminario Design e Tecnologia alla Facoltà di Architettura dell’Università di Buenos Aires. Riportiamo qui sotto la news redatta in lingua spagnola.

Presentazione del Master PolisMaker nell’Università di Buenos Aires

El PolisMaker Lab – Politecnico di Milano durante el mes de Agosto ha presentado el master “Polis Maker per la qualità del vivere e lo sviluppo urbano sostenibile. en la escuela de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en el ámbito de los Seminarios de Design y Tecnologia, dictados por el Prof. Santiago Caprio en la Carrera de especialización “Gestion Estrategica del Diseño”  (GED) creado por el prof. emérito Reinaldo Leiro y dirigido por la prof. Anabella Rondina en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Universidad de Buenos Aires.

El Polis Maker es un facilitador, un estratega urbano con el rol de transformar la ciudad y el territorio con una visión holística. El Polis Maker es un profesional que combina el conocimiento técnico acompaña con la sensibilidad para el bien-estar del hombre. Al participar en el gobierno territorial, tiene en cuenta el espacio existencial y las dinámicas económicas y sociales que constituyen la vida cotidiana, conjugando la calidad de vida con el desarrollo económico.

Está organizado por el Instituto y Laboratorio PolisMaker Lab – Politecnico di Milano, que además de este Master Internacional, promueve y conduce estudios urbanos, investigación, formación y consultoría.

Esta alta formación del Politecnico de Milano en colaboración académica con la FADU.UBA y otras prestigiosas universidades con quienes se privilegia la colaboración e intercambio de profesores se dirige profesionales que ya operan en la transformación urbana de modo directo e indirecto y aquellos que intentan entrar en campo con verdadera destreza.

Al Master Internacional PolisMaker ya han participado profesionales como Arquitectos, Diseñadores, Comunicadores, Ingenieros, Planificadores, Sociólogos, Psicólogos, Antropólogos, Economistas, Abogados, Geógrafos y está pensado para todas aquellas disciplinas involucradas en la transformación urbana de diferentes escalas.

 

So, what do you think ?